Abogados de Inmigración de Miami

Tienes un problema migratorio y buscas abogados de inmigración de Miami ?‍

Accident Lawyers Finder
Solicitar Consulta Gratis
Scooter accident

Reciba la compensación que merece ahora.

+1 billon de USD

Son destinados para compensar a victimas de accidentes cada año en USA

+5000 casos ganados

Por las firmas y abogados mencionados en nuestras páginas

Consulta gratis

Recibe la asesoría legal que necesitas y pon tu caso en manos profesionales

Abogados de inmigración de Miami: Todo lo que necesitas saber sobre la inmigración a Estados Unidos

La inmigración, se trata del exilio de un país con la intención de trabajar y vivir de manera permanente en otra nación. 

Los Estados Unidos, se encuentra rígidamente controlado por leyes y existe una serie de pasos previamente estipulados para llevar un estricto control sobre los inmigrantes que ingresan al país. 

Sin embargo, esto no debería generarle ningún tipo de inconveniente. Con el asesoramiento personalizado de los abogados de inmigración de Miami, podrá acceder a toda la documentación precisa y necesaria para iniciar los trámites correspondientes que le permitan residir en el país y gozar de sus beneficios.

Para comenzar, es importante destacar que las políticas migratorias de los Estados Unidos son excesivamente amplias. Es por ello, que poder comprender estas leyes y procedimientos tan fluctuantes, podrían resultar todo un desafío.

Existen, para aquellos inmigrantes que deseen tener una oportunidad en los Estados Unidos, diversos trámites que les permiten residir, trabajar y gozar de diferentes derechos en Norteamérica.  

Si bien es cierto que para realizar dichos tramites es necesario completar gran cantidad de formularios, documentos y presentaciones, los mismos podrán ser realizados por profesionales con la experiencia necesaria para agilizar las etapas de los procesos.

En determinados momentos, poder contar con asesoría calificada, recomendaciones de expertos, y por, sobre todo, ayuda para realizar las presentaciones sin errores y evitando pérdida de tiempo, cobra un rol preponderante.

En el siguiente artículo, encontrará una lista descriptiva de las diferentes solicitudes a las que se pueden acceder siendo inmigrante en Miami y los detalles de cómo debe proceder para realizarlas.

Servicios migratorios

Con el fin de mantenerse actualizado con la última información, pero, además, para que su proceso migratorio sea eficiente y sin ser traumático, los abogados de inmigración en Miami, han confeccionado un listado con todas las posibilidades y solicitudes que podría requerir.

Gracias a la asesoría y experiencia de los expertos en trámites migratorios, encontrará la mejor forma de dar el puntapié inicial, para regularizar su situación migratoria en los Estados Unidos.

Debe tener en cuenta que los trámites que encontrará en esta lista, son sólo los más solicitados por las personas que aún esperan por su tarjeta de residencia. 

Sin embargo, el listado de los tramites de inmigración es sumamente amplio y, por ello, es importante que se mantenga siempre en contacto con un abogado de inmigración Miami, para que lo asesore en cada uno de los pasos que vaya dar.

Sin mayores preámbulos, a continuación, podrá encontrar de forma detallada, todo lo que tiene que saber si es un inmigrante en tierras americanas.




Are you looking for a car accident lawyer? Click Here and get a free consultation

¿Cómo aplicar para la ciudadanía americana?

Antes de comenzar, es importante que tome estos puntos, como una hoja de ruta que lo acompañe en la recolección de documentos y datos. No obstante, siempre será necesario que cuente con un abogado de inmigración Miami, para que todo el proceso finalice siendo exitoso.

¿Cómo saber si soy elegible para obtener la ciudadanía de los Estados Unidos?

Si es un residente legal y de permanencia, a través de un formulario que es el N-400 podrá postularse para aplicar a la ciudadanía americana. Sin embargo, para ello deberá cumplir con una serie de requisitos.

¿Qué requisitos necesito obtener para la ciudadanía por naturalización?

Según lo referido por los abogados de inmigración en Miami, la documentación y requisitos necesarios son los siguientes:

  • Ser mayor de edad (18 años)
  • Tener la residencia permanente y legal por un período no menor a los 5 años. Si ha contraído las nupcias con una persona natural de américa, entonces deberá contar con al menos 3 años de residencia permanente.  
  • Tener un conocimiento de inglés básico, de preferencia, con un habla fluido.
  • Se le requerirá tener los conocimientos básicos de la cultura general americana
  • Llevar un inmaculado antecedente moral
  • Prometer el juramento de lealtad

Estos son los requisitos para poder aplicar a la ciudadanía por naturalización, si los reúne, con la ayuda de un abogado de inmigración en Miami, las posibilidades de naturalizarse están al alcance de su mano.


Realiza tu consulta ahora y recibe asistencia legal.

Contacta un abogado hoy mismo para que empiece a trabajar por obtener la compensación que mereces.
Solicitar consulta GRATIS
Icon Award
Consigue la compensación que mereces por tu caso con la ayuda legal que necesitas.
Expert icon
Abogados profesionales y con experiencia listos para tomar tu caso.
Chat Icon
Habla con un abogado certificado y resuelve tus inquietudes sin nigún costo.

Solicitudes familiares

Todas las personas inmigrantes a los Estados Unidos, saben de la importancia que tiene contar con la tarjeta de residencia. Gracias a ella, usted podrá desandar las calles de los Estados Unidos con una absoluta tranquilidad.

Para poder conseguir la tan ansiedad tarjeta de residencia, solicitada por matrimonio, es necesario realizarlo mediante el formulario I-130, que también se lo conoce como el formulario de la Petición de Familiar Extranjero.

El objetivo de esta solicitud, es la de corroborar el vínculo filiar entre el solicitante de la tarjeta de residencia y el patrocinador.

En los casos de visados por unión civil, el formulario debe ser el I-130 y se presenta para brindar la solidez y vigencia de ese matrimonio. 

¿Qué sucede cuando el ciudadano hace la presentación del formulario?

De manera automática este ciudadano pasa a la lista de espera para la confirmación o no, de su tarjeta de residencia. 

Una de las preguntas que más suelen realizarle a un abogado de inmigración Miami es: ¿De cuánto es la espera? Debido a la gran demanda que tiene este país en tarjetas de residencia, la demora suele ser mucha. A excepción de los siguientes casos que podrían “saltear algunos tramos de la fila”:

  • Menores de 21 años
  • Cónyuges
  • Familiares directos
  • Hijos solteros

El formulario I-130 es absolutamente perentorio para que, a posteriori, permite circular libremente por Estados Unidos.

No obstante, como podrá imaginar, este país cuenta con una larga espera para la obtención de esta tarjeta de residencia. Es por este motivo que, los abogados de inmigración en Miami, recomiendan empíricamente hacer una presentación perfecta, para que la misma no sea denegada y deba volver a foja cero.

¿Quiénes se encuentran habilitados para presentar el formulario?

A continuación, detallaremos las personas que podrían efectuar la presentación del formulario I-130.

Los nativos americanos podrán solicitar y presentar el formulario para:

  • Hijos
  • Cónyuges
  • Hermanos
  • Familiares

Además, los beneficiarios de las tarjetas de residencia, podrían hacer lo propio con:

  • Cónyuges
  • Hijos solteros

Atentos: Hay excepciones para la presentación del formulario

Según la ley vigente, en algunos casos no se podrá realizar la presentación de forma exitosa del formulario I-130:

  • Parientes o hijos adoptivos que se hayan sumado a la familia luego de los 16 años de edad
  • Padrastro o hijastro, en los casos que el lazo, se haya establecido luego que el hijo haya superado los 18 años
  • Cónyuge, cuando alguno de ellos no se haya hecho presente durante la ceremonia
  • Abuelos, nietos, sobrinos, tíos, primos o suegros
  • En los casos que la corte haya fallado durante el veredicto que el propósito del matrimonio ha sido para conseguir la obtención con la tarjeta de residencia

Cabe destacar que estos impedimentos, podrían ser sorteados con la ayuda de un abogado de inmigración Miami. Con la documentación de respaldo adecuada y la experiencia de los asesores podría tener acceso a la tarjeta de residencia.


Ajustes de estatus

El ajuste de estatus, es ni más ni menos que ese documento que le permitirá acceder a la tarjeta verde.

Este es uno de los documentos más deseados por los inmigrantes que han llegado de países del extranjero y residen en los Estados Unidos.

Para poder calificar a la tan ansiada tarjeta verde, se deben realizar una serie de pasos que deben pronunciarse a la perfección. Es por ello, que contar con los abogados de inmigración en Miami, será de gran ayuda para no fallar en el camino.

Los pasos que se realizan para la solicitud y presentación del formulario I-485 han de ser los siguientes:

  • Saber si es uno de los elegible para obtener la Green Card
  • Corroborar la disponibilidad de visado
  • Indispensable la presentación del formulario I-485
  • Concurrir a la cita en el centro de asistencias
  • Presentarse a la entrevista en el caso de ser solicitada
  • Entrega de las solicitudes de evidencias adicionales
  • Aceptación de la petición.

Este es uno de los trámites que, sin dudas, debe ser llevado a cabo por un asesor. ¿Por qué es necesario contar con la ayuda de un abogado? Porque el trámite podría ser sumamente complejo y, existirían altas probabilidades que, en la mitad del proceso, deba empezar de vuelta con la ayuda de un abogado de inmigración Miami.

Requisitos para la solicitud

Como en toda presentación de documentos migratorios, existen una serie de requisitos que tendrá que tener en cuenta:

  • Presentación del formulario de petición y el formulario I-485
  • Abono de los impuestos
  • Copia legalizada del acta de nacimiento
  • 2 fotos recientes de tamaño del pasaporte
  • Una copia del visado de no inmigrante
  • Historial médico y de vacunación completa
  • Registro de entradas y salidas de los Estados Unidos
  • Información biográfica

Una aclaración no menor, es que cada uno de los documentos presentados, deben estar perfectamente redactados en inglés. 




Get Legal assistance now, Click Here and get a free consultation

Solicitud de viajes

Uno de los trámites más solicitados por los extranjeros que se encuentran a la espera de su residencia es la solicitud de viajes.

Es preciso saber que, al momento de haber tramitado la tarjeta de residencia, el postulante no puede salir de los Estados Unidos. Para hacerlo, deberá presentar un formulario que es el 131 que le dará la posibilidad de salir del país sin la necesidad de que se revoque la solicitud de residencia.

Cuando se hace la solicitud de la tarjeta de residencia por matrimonio y, uno de los dos es natural de los Estados Unidos, la demora podría rondar entre los 10 y 15 meses.

No obstante, en el caso de los cónyuges que son los titulares de la tarjeta de residencia, esta es una documentación que podría demorarse hasta los 3 años.

Sin la presentación anteriormente mencionada, el solicitante no podrá salir de los Estados Unidos, lo cuál podría ser un hecho doloroso porque no podría volver a su patria de origen en momentos que podrían ser culminantes.

Para ello es que los abogados de inmigración en Miami, cuentan con la experiencia para poder cada resolver cada uno de los casos particulares que pudiesen presentarse.

Cambio de dirección

En el caso que debas realizar un cambio de domicilio, también tendrás que realizar un trámite que será sumamente importante.

Todos los extranjeros que son residentes de los Estados Unidos, deberán notificar a los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los EE. UU cada vez que realicen un cambio de domicilio. 

Este es un trámite se debe presentar con el Formulario AR-11 a los 10 días posteriores de haber realizado dicha mudanza. ¿Qué se podría evitar con esto? Multas, ser enviado a la cárcel o en, casos excepcionales, la triste noticia de ser deportado.

El cambio de domicilio se debe presentar a través la página web de USCIS o presentando el Formulario AR-11 vía online. 

Al hacerlo, se estará notificando de forma automática su nuevo domicilio; mientras que se actualizará su nueva dirección en todas las peticiones realizadas y que aun tenga pendientes.

Podría existir la posibilidad de que, por algún motivo en especial, se le solicitase al informante que envíe el formulario AR-11 impreso; caso contrario esto no es necesario. 

Es por ello que siempre es importante contar con la asesoría de un abogado de inmigración Miami, para que nada pueda detener aquellas solicitudes pendientes y, mientras tanto, pueda discurrir por las calles de los Estados Unidos como un nativo más


Aclaración importante

Valiéndose de la experiencia de los abogados de inmigración en Miami, podrá conseguir diferentes permisos de gran importancia para los inmigrantes, como, por ejemplo:  un permiso de viaje rápido, en el caso que deba viajar de urgencia. 

Un abogado de inmigración Miami tiene todas las herramientas para conseguir exenciones en casos de fallecimientos o enfermedades repentinas de un familiar fuera de los Estados Unidos.

Como sucede con todos los trámites burocráticos que emite el país del norte de américa, cada presentación debe estar específicamente completada, elaborada, redactada y presentada en un perfecto inglés.

Es por ello que, lo mejor, es que estos trámites, sean llevados a cabo por un especialista que pueda darle una respuesta ante cada paso y cada escollo que deba sortear.

De esta manera, usted podrá sentirse seguro y acompañado hasta que pueda obtener la tarjeta, el permiso o la documentación que desee.

Si necesita realizar trámites de inmigración en EE. UU, no dude en ponerse en contacto con los abogados de inmigración en Miami. 

Sin duda, esta será la manera que tendrá de regularizar su situación migratoria y administrativa, para que por fin pueda sentirse un americano más dentro de los Estados Unidos.


Solicita una consulta gratis

Consigue asesoría legal experta para tu caso ahora.

Déjanos tu información y te contactaremos en el menor tiempo posible para brindarte asesoría.
logo1logo2