Abogados de Accidentes Miami

Estas involucrado en un accidente y buscas abogados de accidentes Miami ?‍

Accident Lawyers Finder
Solicitar Consulta Gratis
Scooter accident

Reciba la compensación que merece ahora.

+1 billon de USD

Son destinados para compensar a victimas de accidentes cada año en USA

+5000 casos ganados

Por las firmas y abogados mencionados en nuestras páginas

Consulta gratis

Recibe la asesoría legal que necesitas y pon tu caso en manos profesionales

En Florida ocurren más de 300.000 accidentes por año y en muchos casos los involucrados resultan con heridas graves, teniendo que enfrentar a compañías aseguradoras que intentan pagarle lo menos posible o directamente liberarse de toda responsabilidad. Si estás pasando por esta situación, entonces necesitas contratar abogados de accidentes en Miami.

En Accident Lawyers Finder queremos que encuentres el abogado de accidentes perfecto para tu caso en Miami. Si estás buscando un “abogado de accidentes cerca de mi”, te ayudaremos a encontrar el mejor. 

Trabajamos con asociados que te ofrecen una consulta gratuita. Y comenzarán a trabajar sin cobrarte nada por adelantado. Además, el pago que reciben es un porcentaje de la compensación total que obtengan para ti cuando termine el caso.


El sistema de culpas comparativas

En Florida se utiliza el sistema de culpas comparativas para calcular en qué proporción fue culpable cada uno de los  conductores involucrados y la indemnización que recibe la víctima se puede ver reducida si tuvo parte de la culpa.

Por ejemplo, si estás parado en un semáforo de noche y eres chocado por detrás, el otro conductor será el culpable. Pero si una de tus luces de freno estaba dañada y no funcionaba, un jurado podría decir que tienes un 10% de culpa por el accidente. Así que si los daños totales se estiman en $10,000, sólo recibirás $9,000. 


¿Por qué contratar abogados de accidentes en Miami?

Debido al sistema de culpas comparativas todas las partes buscarán cubrirse lo mejor que puedan para deslindar responsabilidades. Así que seguramente la otra parte también contratará un abogado y tratará de encontrar evidencias que indiquen que no es el único culpable, y de esa forma reducir el monto de compensación que tendrá que pagarte.

Los abogados deberán:

  • Investigar el accidente automovilístico.
  • Conseguir el reporte del accidente hecho por los oficiales.
  • Recopilar los datos de las distintas partes.
  • Pedirle declaraciones a los testigos.
  • Contratar expertos y peritos que realicen informes sobre las causas del choque y las condiciones de los vehículos.
  • Obtener reportes médicos que indiquen las lesiones sufridas en el accidente de autos y prueben que las lesiones no son preexistentes.  
  • Presentar en tu nombre el reclamo ante la aseguradora.
  • Si el caso no se resuelve con la empresa aseguradora, entonces presentará una demanda en tu nombre.

Con toda la información que encuentren intentarán demostrar que hubo negligencia de la otra parte. Negligencia significa que la persona actuó de una forma en la que no lo haría alguien racional y que por su conducta provocó el accidente de carros y las lesiones que tú sufriste.

Los abogados de accidentes de carros de Miami también se encargan de:

  • Negociar el monto de la compensación con los ajustadores de la aseguradora.
  • Asegurarse que se cumplan los plazos en las presentaciones judiciales o extrajudiciales.
  • Asegurarse que recibas el tratamiento médico adecuado para que logres recuperar tu calidad de vida.


Todas esas tareas harán que puedas enfocarte en tu recuperación y que no tengas que lidiar con la burocracia de una demanda, ni con el estrés que significa pelear contra compañías gigantes que buscan excusas y detalles para no tener que pagar lo que corresponde.



Are you looking for a car accident lawyer? Click Here and get a free consultation

¿Qué aconsejan los abogados de accidentes en Miami para cobrar una compensación mayor?

Cuanta más información tengas, más respaldo tendrá tu reclamo. Estas son algunas de las cosas que puedes hacer para apoyar tu caso:

  • Pide una copia del reporte policial.
  • Anota el nombre y el número de placa del oficial que se presentó en la escena del choque de autos.
  • Toma fotografías de los carros y de la escena.
  • Obtén información de contacto de los testigos del siniestro.
  • Anota el número de placa del otro vehículo y sus datos de contacto.
  • Pide los datos del seguro a la otra parte involucrada.
  • Toma nota detallada con todo lo que recuerdes del accidente antes de olvidarte cómo ocurrió.
  • Anota la calle por la que conducías y en qué dirección estabas viajando. Y lo mismo para el otro automóvil.
  • Pide asistencia médica de inmediato.
  • Conserva los reportes médicos y las recetas que te hayan dado para comprar medicamentos.


Además de toda esta información, los abogados de accidentes en Miami suelen recurrir a reconstructores de accidentes. Estos son expertos que, con la información obtenida, usan las leyes de la física para reconstruir cómo fue el accidente y así demostrar quién fue el culpable.

Realiza tu consulta ahora y recibe asistencia legal.

Contacta un abogado hoy mismo para que empiece a trabajar por obtener la compensación que mereces.
Solicitar consulta GRATIS
Icon Award
Consigue la compensación que mereces por tu caso con la ayuda legal que necesitas.
Expert icon
Abogados profesionales y con experiencia listos para tomar tu caso.
Chat Icon
Habla con un abogado certificado y resuelve tus inquietudes sin nigún costo.

¿Cuánto puedo cobrar por un accidente de autos?

Son muchos los conceptos que se pueden incluir en el reclamo contra la aseguradora, claro que ellos intentarán cerrar un trato lo más rápido posible y dejar afuera muchos de estos puntos. Por eso es importante que consultes con un abogado de accidentes antes de firmar algún tipo de acuerdo.

Estos son algunos de los conceptos que puedes incluir en tu reclamo:

Gastos médicos

Todos los costos que hayas tenido de tratamiento. Y también los que tendrás en el futuro, ya sea en el corto o en el largo plazo. También se pueden incluir los gastos imprevistos, como vendajes y hasta los tickets de estacionamiento que pagaste cada vez que fuiste a una clínica.

Además, aquí se puede incluir el costo del traslado en ambulancia.

Salarios perdidos

Durante el tiempo que demores en recuperarte de tus lesiones, probablemente pierdas varios días y hasta semanas o meses de trabajo. Si tu empleador no tiene una cobertura para abonarte los días por enfermedad, entonces perderás ingresos que, de no haber ocurrido el accidente, habrías ganado.

Si tienes tu propia empresa y no podrás mantenerla abierta debido a las lesiones sufridas, puedes calcular cuáles hubieran sido tus ingresos futuros durante el período de recuperación.

Otros gastos

Existen otros tipos de costos que surgen de manera directa por el accidente, es decir gastos en los que no se habría incurrido si el accidente no hubiera existido. Por ejemplo, las tasas judiciales asociadas con la presentación de una demanda

Dolor y sufrimiento

El dolor que sientes y la angustia que soportas mientras te recuperas representan los efectos psicológicos negativos de los accidentes automovilísticos. 

Son considerados daños no económicos y son difíciles de cuantificar. Los abogados de accidentes automovilísticos tienen experiencia en la estimación de cuánto puede pedirse por este concepto.

Además, ellos recomiendan brindar descripciones detalladas a los médicos sobre el dolor que siente y las actividades que ya no puede disfrutar como resultado de sus lesiones. En base a esos reportes realizarán un cálculo, que sin bien no compensará la pérdida de calidad de vida, le brindará una indemnización que podrá ayudarlo a recuperar ciertas comodidades y le darán una mayor sensación de justicia que si solo le pagaran por los gastos médicos.

Pérdida en la calidad de vida

El dolor, el sufrimiento, la discapacidad y la angustia mental pueden hacer que las víctimas de accidentes no puedan realizar actividades de la misma forma que lo hacían antes del accidente. 

Los traumas y consecuencias, tanto físicas como mentales, también pueden hacer que veas afectadas tus relaciones sociales y familiares. Las compensaciones asociadas a este tipo de daños, al igual que para el dolor y el sufrimiento, son difíciles de cuantificar, por eso los abogados especializados en accidentes buscan el asesoramiento de expertos en salud mental, ya que sus informes pueden ser beneficiosos para el reclamo que se realizará a la aseguradora.

Daños punitivos

Este es un concepto que no es tan común que se establezca. Más que una compensación contra la víctima, se entiende como un castigo contra el culpable para desalentar su reincidencia en el futuro.

Para que se otorguen daños punitivos, el demandado debe haber actuado con negligencia grave o con mala conducta intencional. Esto significa que el culpable actuó demostrando indiferencia por la vida ajena o sabiendo que podía generar daños con su proceder.



Get Legal assistance now, Click Here and get a free consultation

Aspectos claves de la ley de accidentes en Miami

  • En Florida el plazo para presentar una demanda es de 4 años desde el día del accidente.
  • Todos los conductores de Florida tienen la obligación de contar con un seguro de protección contra lesiones personales, conocido en inglés como “Personal Injury Protection insurance (PIP).
  • Aunque hayas tenido la culpa del accidente, puedes reclamar la cobertura de tu PIP  para cubrir algunos de tus gastos médicos, salarios perdidos y otros tipos de gastos.


¿Cuánto cobran los abogados de accidentes en Miami?

En los casos de lesiones personales los abogados de accidentes automovilísticos, no cobran honorarios por adelantado. Así que solo deberás pagar si ellos obtienen dinero para ti a través de un acuerdo con la aseguradora o a través de una demanda judicial.

En Accident Lawyers Finder buscamos el abogado de accidentes más adecuado para tu caso en Miami.

Nuestros asociados brindan una consulta gratis y trabajan por contingencia, por lo que el pago que reciban será solo un porcentaje de la compensación total que obtengan para ti.


Solicita una consulta gratis

Consigue asesoría legal experta para tu caso ahora.

Déjanos tu información y te contactaremos en el menor tiempo posible para brindarte asesoría.
logo1logo2