Cada año se producen más de 40.000 accidentes en Los Angeles y miles de personas resultan heridas como consecuencia de ellos. Si eres una de esas personas, entonces necesitarás asesorarte con abogados de accidentes en Los Angeles.
Nuestro trabajo en Accident Lawyers Finder es que encuentres el abogado de accidentes más adecuado para tu caso en los Angeles. Si estás buscando un abogado de accidentes cerca de ti, nosotros te ayudaremos a encontrarlo.
Trabajamos con asociados que te darán una consulta gratuita. Y comenzarán a trabajar sin cobrarte nada por adelantado, además su pago será un porcentaje de la compensación total que obtengan para ti cuando termine el caso.
En este post te contaremos todo lo que tienes que tener en cuenta para contratar a los mejores abogados de accidentes en Los Angeles.
Está comprobado que las personas que se enfrentan a las aseguradoras representadas por abogados obtienen mucho mejores resultados que aquellos que intentan resolver los problemas por su cuenta.
Los daños económicos se otorgan para compensar los gastos que salieron de tu bolsillo y que pueden ser calculados. Entre otros conceptos, incluyen:
En cambio los daños no económicos son compensaciones otorgadas por lesiones o pérdidas a las que es más difícil asignarles un valor monetario objetivo. Los daños no económicos más comunes después de un accidente automovilístico incluyen:
El monto total que recibirás dependerá de varios factores. Entre los más importantes están:
En California la ley dice que para poder reclamar una indemnización por daños no económicos la víctima también tiene que contar con un seguro de responsabilidad civil. Es decir que si estabas manejando sin un seguro, tal vez no puedas reclamar los montos que te corresponderían por daños no económicos (dolor y sufrimiento, angustia, etc.).
También es un aspecto clave determinar quién tuvo la culpa y en qué porcentaje fue culpable cada una de las partes, ya que la ley de California trabaja con el concepto de “falla comparativa”. Esto significa que un jurado puede determinar en qué porcentaje fue culpable cada uno y la compensación monetaria que recibirás disminuirá en la misma proporción que se determine que tuviste la culpa del accidente.
Para que quede más claro, si se calcula que el monto que debes recibir por daños económicos y no económicos es de $100.000, pero se llega a la conclusión de que tuviste la culpa en un 20%, entonces tu indemnización será de $80.000.
Los abogados de accidentes trabajan en base a contingencias. Esto significa que no piden dinero por adelantado y no cobran honorarios ni buscan reembolsos, a menos que ganen su caso.
Además, ellos recibirán solo un porcentaje de lo que logren para ti. Por lo tanto, el dinero no saldrá de tu bolsillo sino de lo que obtenga de parte de la aseguradora.
Las demandas por lesiones provocadas en un accidente de tránsito son presentadas como demandas por lesiones personales, y por lo tanto se deben tramitar en una corte civil.
Si tuviste un accidente de carros en Los Angeles, tienes 2 años para presentar la demanda. Como puede llevar varios meses investigar y obtener todas las pruebas, siempre es recomendable asesorarte con un abogado tan pronto como puedas.
Dependiendo dónde y cómo sucedió el siniestro, los abogados de accidentes en Los Angeles podrían presentar una demanda contra:
Si estabas trabajando al momento de producirse el accidente, también podrías comenzar un reclamo contra tu empleador, y así lograr lo que se conoce como compensación del trabajador.
La respuesta es Sí. Aunque estés indocumentado tienes derecho a presentar una demanda civil. La ley de California dice que no se puede usar en contra de una persona su propia situación migratoria, incluso ni siquiera se debería revelar cuál es su estatus migratorio.
Tampoco pueden amenazarte con la deportación, o alguna otra consecuencia negativa, para que desistas de presentar la demanda civil por el accidente de automóvil.
Cuando tienes un accidente hay que seguir ciertos pasos para garantizar tu seguridad y bienestar y, además, para mejorar las probabilidades de poder presentar un reclamo a la aseguradora.
Recuerda que las aseguradoras tienen como objetivo desligarse de toda responsabilidad y tratarán de no pagar nada o pagar lo menos posible. Así que es fundamental que tengas cuidado con lo que haces y con lo que dices después del accidente.
Así que esto es lo que NO tienes que hacer:
Las empresas aseguradoras suelen ofrecer tratos con montos muy por debajo de lo que es justo. Hacen esto con la excusa que será más rápido solucionarlo directamente con ellos y saben que quien sufrió un accidente tiene muchas facturas que pagar y que está apurado por recibir el dinero. Pero aceptar un acuerdo rápido te hará perder derechos y recibir un monto que no es justo.
En Accident Lawyers Finder te ayudaremos a encontrar los abogados de accidentes en Los Angeles que sean más adecuados para tu caso.
Nuestros asociados ofrecen una consulta gratis. Además, trabajan por contingencia, así que comenzarán a trabajar en el caso sin cobrarte nada por adelantado. Luego cobrarán recién cuando termine el caso y sus honorarios serán un porcentaje de la compensación que obtengan para ti.