¿Estás buscando a los mejores abogados de accidentes en Houston? Si es así, sabemos que acabas de atravesar una situación compleja y que eso genera un gran estrés.
Probablemente estás lidiando con alguna compañía de seguros que quiere llegar a un acuerdo lo más rápido posible y que trata de hacerlo antes de que tú puedas contratar un abogado. Con la excusa de que es mejor recibir el dinero rápido y terminar con el asunto, ellos intentarán sacar ventaja y evitar algunos de los costos más grandes.
Los abogados de las aseguradoras saben que las víctimas de los accidentes necesitan pagar los gastos médicos y otras facturas, entonces suelen ofrecer tratos rápidos con montos que están muy por debajo de los que es justo.
Acá te explicaremos por qué siempre es mejor consultar con un abogado de accidentes antes de llegar a un acuerdo con la aseguradora.
Tal vez te digan que te pagarán todos los gastos médicos, pero hay mucho más que debes pensar y que debe estar contemplado en el acuerdo.
Existen dos tipos de compensaciones que se debe reclamar: por daños económicos y por daños no económicos.
Entre las compensaciones por daños económicos se debe tener en cuenta:
Por eso será importante saber si podrás volver a trabajar y cuántos días de trabajo perderás.
Las reparaciones por daños no económicos se presentan en los casos más complejos y graves, y es cuando más hace falta la contratación de un abogado especialista en accidentes. Algunos de los puntos que se debe tener en cuenta en estos casos son:
Los abogados de accidentes en Houston (Texas) también pueden reclamar daños punitivos. Aunque es muy poco común que se apliquen, es posible que también suceda si la corte decide que corresponde. Este tipo de resarcimiento se utiliza para castigar el mal comportamiento del culpable y para desalentar que vuelva a suceder en el futuro.
Estos son los pasos que debes seguir luego de un accidente para mejorar las posibilidades de tener una recuperación, tanto física como económica:
Es importante tener en cuenta el último consejo, ya que las aseguradoras suelen llamarte y hacerte preguntas para tomar declaraciones que pueden perjudicarte. Por ejemplo, si te preguntan cómo te sientes y respondes que ya estás mejor, ellos pueden alegar que no necesitas más tratamiento o que el accidente no fue tan grave.
Todos los conductores están obligados a tener un seguro de responsabilidad civil. Si un conductor es encontrado manejando sin este seguro enfrentará multas que pueden llegar hasta los $1000.
Además, Texas puede imponer gastos administrativos extras a la hora de sacar un seguro a las personas que hayan sido multadas por conducir sin un seguro de responsabilidad civil. También puede ser superior la tarifa del seguro para quien haya conducido sin contar un seguro. Por lo que es importante contratarlo desde el primer día, aunque sea con la cobertura mínima.
La póliza contratada debe tener una cobertura mínima. En el caso de Texas el seguro de responsabilidad civil debe cubrir por lo menos:
En caso de un accidente en Texas, el sistema se basa en quién es el culpable.
La víctima del accidente debe presentar un reclamo por cualquier tipo de lesión o daño a la propiedad y recuperará los costos y los daños de la póliza de seguro de responsabilidad civil del conductor encontrado culpable.
Si el monto contemplado en la póliza no es suficiente para compensar todos los daños económicos y no económicos que se produjeron en el accidente, o cuando el conductor culpable no cuenta con un seguro, la víctima puede presentar un reclamo judicial en los tribunales.
Cuando estás involucrado en un accidente de tránsito en Houston tienes ciertas responsabilidades y derechos.
Primero que nada debes tener claro que debes reportar el accidente si el auto sufrió daños tan graves que no puedes abandonar la escena con él de forma segura, o si alguna persona sufrió algún tipo de lesión o si resultó muerta.
Si el accidente se produjo dentro de los límites de la ciudad tienes que reportarlo a la policía, en cambio si fue en las afueras o en zonas rurales, deberás hacerlo en la oficina del sheriff. La forma más simple y común de hacer esto es llamando al 911.
Cuando la policía concurre hasta el lugar del accidente debe completar un reporte del accidente, que será una de las evidencias más importantes para luego presentar tu reclamo ante la compañía de seguro.
Luego de realizar los pasos iniciales es recomendable contactarse con un abogado de accidentes en Houston para que te asesore cuál es la mejor forma de encarar el proceso de reclamo, ya que existen 3 alternativas:
La última alternativa es la que se suele seguir si el accidente fue muy grave y las consecuencias serán muy costosas. Las demandas deben presentarse en el tribunal hasta dos años después de ocurrido la contingencia, de lo contrario ya no se podrá reclamar ningún tipo de compensación. Así que es recomendable hablar con abogados de accidentes en Houston para conocer cuál es tu fecha límite e iniciar el proceso de presentación.
En Houston, Texas, existe esta regla que se aplica cuando la víctima es parcialmente culpable del accidente. Y es por esta regla que los casos de compensación por accidente nunca son simples en Texas.
Cuando la culpa del siniestro es compartida entre dos o más partes, un jurado debe decidir en qué porcentaje fue culpable cada uno de los involucrados. La indemnización que recibirá la víctima del accidente se reducirá en la misma proporción que se le adjudique como responsable del siniestro.
Para que quede más claro, por ejemplo si se determina que los daños totales que sufrió la víctima tienen un costo de $100.000, pero que él fue culpable en un 30% del accidente, solo recibirá $70.000 como compensación.
La mayoría de los abogados especialistas en accidentes cobran de acuerdo a la contingencia, es decir que el monto que cobrarán dependerá del tipo de contingencia y van a cobrar solo una vez que tú hayas recibido el resarcimiento de parte de la empresa aseguradora. Esto hace que no corras riesgos y que los gastos no salgan de tu bolsillo.
Algunos cobran un porcentaje del resarcimiento total, que suele variar entre el 33 y el 40%.
Teniendo en cuenta que una factura por gastos médicos en Houston (Texas), es bastante cara, todo lo que te ayude a recuperar el abogado hará que valga la pena la tarifa que él solicite, ya que las compañías aseguradoras siempre tratarán de pagarte lo menos posible.