Abogados de Accidentes en Houston

Estás involucrado en un accidente y buscas abogados de accidentes en Houston ?

Accident Lawyers Finder
Solicitar Consulta Gratis
Scooter accident

Reciba la compensación que merece ahora.

+1 billon de USD

Son destinados para compensar a victimas de accidentes cada año en USA

+5000 casos ganados

Por las firmas y abogados mencionados en nuestras páginas

Consulta gratis

Recibe la asesoría legal que necesitas y pon tu caso en manos profesionales

¿Estás buscando a los mejores abogados de accidentes en Houston? Si es así, sabemos que acabas de atravesar una situación compleja y que eso genera un gran estrés.

Probablemente estás lidiando con alguna compañía de seguros que quiere llegar a un acuerdo lo más rápido posible y que trata de hacerlo antes de que tú puedas contratar un abogado. Con la excusa de que es mejor recibir el dinero rápido y terminar con el asunto, ellos intentarán sacar ventaja y evitar algunos de los costos más grandes.

Los abogados de las aseguradoras saben que las víctimas de los accidentes necesitan pagar los gastos médicos y otras facturas, entonces suelen ofrecer tratos rápidos con montos que están muy por debajo de los que es justo.

Acá te explicaremos por qué siempre es mejor consultar con un abogado de accidentes antes de llegar a un acuerdo con la aseguradora.


¿Qué deben tener en cuenta los abogados de accidentes en Houston?

Tal vez te digan que te pagarán todos los gastos médicos, pero hay mucho más que debes pensar y que debe estar contemplado en el acuerdo. 

Existen dos tipos de compensaciones que se debe reclamar: por daños económicos y por daños no económicos.

Entre las compensaciones por daños económicos se debe tener en cuenta:

  • Las cirugías
  • Días de internación
  • Medicamento recetado
  • Tratamientos de rehabilitación, tanto en el corto como en el largo plazo
  • Las prótesis
  • La pérdida de salarios y de todo tipo de ingresos
  • Daños a la propiedad
  • Si te quedará algún tipo de discapacidad temporal o permanente

Por eso será importante saber si podrás volver a trabajar y cuántos días de trabajo perderás. 

Las reparaciones por daños no económicos se presentan en los casos más complejos y graves, y es cuando más hace falta la contratación de un abogado especialista en accidentes. Algunos de los puntos que se debe tener en cuenta en estos casos son:

  • Los dolores y el sufrimiento que permanece en los días o meses posteriores al accidente.
  • Si sobreviene algún tipo de trauma mental y emocional.
  • La pérdida de la calidad de vida provocada como consecuencia del accidente.
  • En caso de que alguna de las personas involucradas haya fallecido, se deben contemplar los gastos del funeral

Los abogados de accidentes en Houston (Texas) también pueden reclamar daños punitivos. Aunque es muy poco común que se apliquen, es posible que también suceda si la corte decide que corresponde. Este tipo de resarcimiento se utiliza para castigar el mal comportamiento del culpable y para desalentar que vuelva a suceder en el futuro. 


¿Qué pasos debo seguir si tuve un accidente de autos en Houston?

Estos son los pasos que debes seguir luego de un accidente para mejorar las posibilidades de tener una recuperación, tanto física como económica:

  • Quédate en la escena del accidente.
  • Pide asistencia médica urgente.
  • Llama a la policía e informa del accidente.
  • Intercambia los datos del seguro con las otras partes involucradas (dueño del otro automóvil, propietario del lugar donde se produjo, etc).
  • Toma fotos de todos los daños y lesiones.
  • Si puedes mover el auto, estaciónate en un lugar seguro.
  • Si hubo testigos del accidente, pídeles la información de contacto.
  • Nunca admitas la culpa.
  • Realízate los exámenes médicos necesarios.
  • Informa el accidente a tu propia compañía de seguros.
  • solicita una copia del informe policial.
  • Habla con un abogado de accidentes en Houston antes de firmar cualquier documento o hablar con alguien. 
  • Si le indican asistir a un médico, no se pierda ninguna cita.
  • No brinde declaraciones escritas u orales a la compañía de seguro antes de hablar con un abogado de accidentes de automóviles en Houston, Texas.

Es importante tener en cuenta el último consejo, ya que las aseguradoras suelen llamarte y hacerte preguntas para tomar declaraciones que pueden perjudicarte. Por ejemplo, si te preguntan cómo te sientes y respondes que ya estás mejor, ellos pueden alegar que no necesitas más tratamiento o que el accidente no fue tan grave.


Realiza tu consulta ahora y recibe asistencia legal.

Contacta un abogado hoy mismo para que empiece a trabajar por obtener la compensación que mereces.
Solicitar consulta GRATIS
Icon Award
Consigue la compensación que mereces por tu caso con la ayuda legal que necesitas.
Expert icon
Abogados profesionales y con experiencia listos para tomar tu caso.
Chat Icon
Habla con un abogado certificado y resuelve tus inquietudes sin nigún costo.

Las leyes de Texas sobre accidentes y seguros

¿Qué dice la ley de Texas sobre los seguros de automóviles?

Todos los conductores están obligados a tener un seguro de responsabilidad civil. Si un conductor es encontrado manejando sin este seguro enfrentará multas que pueden llegar hasta los $1000.

Además, Texas puede imponer gastos administrativos extras a la hora de sacar un seguro a las personas que hayan sido multadas por conducir sin un seguro de responsabilidad civil. También puede ser superior la tarifa del seguro para quien haya conducido sin contar un seguro. Por lo que es importante contratarlo desde el primer día, aunque sea con la cobertura mínima.


¿Qué debe cubrir un seguro de responsabilidad civil en Houston, Texas?

La póliza contratada debe tener una cobertura mínima. En el caso de Texas el seguro de responsabilidad civil debe cubrir por lo menos:

  • $30.000 por cada víctima lesionada.
  • $60.000 por accidente.
  • $25.000 por daños a la propiedad.


¿Cómo funciona el seguro de un auto en Houston?

En caso de un accidente en Texas, el sistema se basa en quién es el culpable.

La víctima del accidente debe presentar un reclamo por cualquier tipo de lesión o daño a la propiedad y recuperará los costos y los daños de la póliza de seguro de responsabilidad civil del conductor encontrado culpable.

Si el monto contemplado en la póliza no es suficiente para compensar todos los daños económicos y no económicos que se produjeron en el accidente, o cuando el conductor culpable no cuenta con un seguro, la víctima puede presentar un reclamo judicial en los tribunales. 


Leyes sobre accidentes de autos en Texas

Cuando estás involucrado en un accidente de tránsito en Houston tienes ciertas responsabilidades y derechos.

Primero que nada debes tener claro que debes reportar el accidente si el auto sufrió daños tan graves que no puedes abandonar la escena con él de forma segura, o si alguna persona sufrió algún tipo de lesión o si resultó muerta.

Si el accidente se produjo dentro de los límites de la ciudad tienes que reportarlo a la policía, en cambio si fue en las afueras o en zonas rurales, deberás hacerlo en la oficina del sheriff. La forma más simple y común de hacer esto es llamando al 911.

Cuando la policía concurre hasta el lugar del accidente debe completar un reporte del accidente, que será una de las evidencias más importantes para luego presentar tu reclamo ante la compañía de seguro.

Luego de realizar los pasos iniciales es recomendable contactarse con un abogado de accidentes en Houston para que te asesore cuál es la mejor forma de encarar el proceso de reclamo, ya que existen 3 alternativas:

  • Presentar un reclamo contra la aseguradora del conductor responsable.
  • Hacer la presentación en tu propia compañía de seguro.
  • Realizar directamente una demanda por daños personales en los tribunales civiles de Texas.

La última alternativa es la que se suele seguir si el accidente fue muy grave y las consecuencias serán muy costosas. Las demandas deben presentarse en el tribunal hasta dos años después de ocurrido la contingencia, de lo contrario ya no se podrá reclamar ningún tipo de compensación. Así que es recomendable hablar con abogados de accidentes en Houston para conocer cuál es tu fecha límite e iniciar el proceso de presentación.


La regla de Modified Comparative Fault

En Houston, Texas, existe esta regla que se aplica cuando la víctima es parcialmente culpable del accidente. Y es por esta regla que los casos de compensación por accidente nunca son simples en Texas. 

Cuando la culpa del siniestro es compartida entre dos o más partes, un jurado debe decidir en qué porcentaje fue culpable cada uno de los involucrados. La indemnización que recibirá la víctima del accidente se reducirá en la misma proporción que se le adjudique como responsable del siniestro.

Para que quede más claro, por ejemplo si se determina que los daños totales que sufrió la víctima tienen un costo de $100.000, pero que él fue culpable en un 30% del accidente, solo recibirá $70.000 como compensación.


¿Cómo cobran los abogados de accidentes en Houston?

La mayoría de los abogados especialistas en accidentes cobran de acuerdo a la contingencia, es decir que el monto que cobrarán dependerá del tipo de contingencia y van a cobrar solo una vez que tú hayas recibido el resarcimiento de parte de la empresa aseguradora. Esto hace que no corras riesgos y que los gastos no salgan de tu bolsillo.

Algunos cobran un porcentaje del resarcimiento total, que suele variar entre el 33 y el 40%.

Teniendo en cuenta que una factura por gastos médicos en Houston (Texas), es bastante cara, todo lo que te ayude a recuperar el abogado hará que valga la pena la tarifa que él solicite, ya que las compañías aseguradoras siempre tratarán de pagarte lo menos posible.


Solicita una consulta gratis

Consigue asesoría legal experta para tu caso ahora.

Déjanos tu información y te contactaremos en el menor tiempo posible para brindarte asesoría.
logo1logo2