- Colisión T-Bone:
Cuando la parte delantera de un automóvil choca con el costado de otro, se denomina colisión T-bone. Cuando uno de los conductores no se detiene en una señal de alto o un semáforo, o cuando uno de los conductores no cede el paso al otro, se produce una colisión.
- Colisión frontal:
Las colisiones frontales son el tipo de colisión más mortal debido a la enorme fuerza que reciben ambos conductores.
- Choques de un solo vehículo:
Las colisiones de un solo vehículo son otro tipo de accidente. Los choques de un solo vehículo son causados por una variedad de factores, que incluyen conductores somnolientos, conductores ebrios, conductores distraídos, problemas mecánicos, colisiones con objetos, condiciones climáticas y exceso de velocidad.
- Colisión trasera:
Una colisión por alcance ocurre cuando un automóvil choca con el vehículo que tiene delante. Los choques traseros con frecuencia son causados por la falta de concentración o distracción del conductor, el seguimiento del vehículo y las paradas de pánico.
Causas comunes de accidentes de carro
Una multitud de causas, incluidos errores del conductor, fallas mecánicas y otras variables, pueden causar accidentes automovilísticos. La mayoría de los contratiempos son causados por errores humanos, lo que los hace completamente evitables.
Algunas de las causas más comunes de accidentes automovilísticos son las siguientes:
- Comportamiento peligroso:
Muchas variables contribuyen a la conducción imprudente, incluido el exceso de velocidad y la desobediencia de las señales de tráfico, lo que hace que el conductor sea más vulnerable a una colisión automovilística.
- Agotamiento del conductor:
Sus sentidos pueden verse comprometidos si está cansado, lo que lo pone en peligro de no responder lo suficientemente rápido para evitar un accidente.
- Distracción del conductor:
Conducir es una tarea desafiante que requiere extrema precaución. Cuando un conductor se distrae, es más probable que provoque una serie de colisiones.
- Ponerse detrás del volante cuando está ebrio:
Los conductores ebrios del alcohol pierden el sentido y provocan una variedad de accidentes, dañándose a sí mismos y a los demás.

Lesiones comunes causadas por accidentes de carro
Los accidentes automovilísticos pueden provocar lesiones menores o catastróficas. La intensidad del accidente a veces puede determinar la gravedad de la lesión.
Un accidente automovilístico puede resultar en una variedad de lesiones, sin embargo, las siguientes son las más comunes:
- Los huesos se quiebran:
Debido a la alta potencia del contacto, los accidentes automovilísticos suelen provocar la rotura de piernas, costillas, brazos, tobillos y muñecas.
- Lesiones en la espalda:
Debido a que el cuerpo y la columna no fueron construidos para soportar tal fuerza, las lesiones de espalda son comunes como resultado de accidentes automovilísticos.
- Heridas internas:
Cuando el cuerpo choca con un objeto o es impactado por escombros voladores, se pueden producir daños en los órganos internos. Si no se trata con prontitud, este tipo de lesión puede ser fatal.
- Las lesiones de rodilla son comunes:
En accidentes automovilísticos, las rodillas pueden resultar dañadas si chocan con cualquier parte del vehículo. Las lesiones incluyen hematomas por muchas fracturas.
- Quemaduras:
Si un automóvil se incendia después de un accidente, o si la piel entra en contacto con sustancias calientes, materiales, vapor o productos químicos, pueden producir quemaduras.
Obtenga asistencia legal ahora, haga Click Aquí y reciba una consulta gratuita.
Formas de compensación por accidentes de carro
Puede ser elegible para numerosos tipos de compensación si se ve involucrado en un accidente automovilístico. Cuando se reúna con su abogado de lesiones personales, repasará todas sus alternativas y luchará por la que sea adecuada para usted.
Los tipos de compensación más comunes son los siguientes:
- Costos de atención médica:
Todos los gastos médicos actuales y futuros incurridos como resultado del accidente automovilístico pueden reembolsar en su totalidad.
- El auto resultó dañado:
Si su vehículo se destruye, es posible que pueda cobrar cargos como compensación; esto es particularmente atractivo porque las reparaciones del vehículo pueden ser bastante costosas.
- Salarios que se han perdido:
Es posible que pueda cobrar todo su salario perdido si no puede trabajar como resultado del accidente y sus lesiones.
- Sufrimiento y dolor:
Una colisión de automóvil también puede resultar en agonía y sufrimiento emocional. Esta forma de malestar también debe reembolsarse en su totalidad. El trastorno de estrés postraumático (trastorno de estrés postraumático) es la forma más prevalente de angustia emocional que experimentan las víctimas de accidentes automovilísticos. Este tipo de lesión emocional puede variar de leve a grave.
.jpg)
¿Cómo sé si tengo un caso de accidente de carro válido
Si tiene la mala suerte de sufrir un accidente automovilístico, lo primero que debe hacer es contratar a un abogado especializado en accidentes automovilísticos para que evalúe su caso y le ayude a seguir adelante. Ellos investigarán todo lo que sucedió en el accidente para ver si tiene un caso.
Los abogados de lesiones personales han tratado casos similares antes y están preparados para luchar por usted y sus derechos. Para recibir una compensación por las lesiones sufridas como consecuencia de un accidente automovilístico, necesitará la ayuda de un abogado con experiencia.
Los abogados de accidentes de vehículos tienen mucha experiencia y conocimiento en este tipo de asuntos. Usted es la persona más importante para estos abogados.
¿Qué debo hacer después de un accidente de carro?
Si ha tenido un accidente automovilístico, aquí hay algunas cosas que debe hacer. Lo más importante es obtener asistencia médica lo antes posible para que las lesiones importantes puedan diagnosticarse y tratarse correctamente.
Seguido por comunicarse con su proveedor de seguros y reúna la mayor cantidad de pruebas posibles, incluidas fotografías, relatos de testigos y una copia del informe policial.
Asegúrese de tener todos los hechos relevantes antes de llamar a un abogado experto en accidentes de vehículos para que puedan presentar un reclamo contra la parte culpable.
Cuando se reúna con un abogado experto en accidentes automovilísticos, este lo guiará en cada paso del procedimiento y se encargará de la situación, lo que le permitirá concentrarse en su recuperación física y mental. Su salud siempre debe ser lo primero, y el objetivo principal de los abogados es obtener la mayor cantidad de dinero posible.