- Caídas por terceros irresponsables:
Este es el tipo de accidente de caída más común, y es cuando una superficie está mojada y no hay ningún letrero que advierta esto. Este tipo de accidente ocurre mucho en los centros comerciales.
- Caídas por mal mantenimiento:
Este tipo de accidente ocurre cuando hay un mal mantenimiento de una estructura y esto causa que las personas se puedan caer con mayor facilidad.
Causas más comunes de accidentes de caídas y resbalones
Un accidente de resbalón y caída puede ocurrir en distintos lugares: tiendas, centro comercial, en la calle, o prácticamente en cualquier lugar. Unas veces, este tipo de accidentes ocurren por irresponsabilidad del propietario y por tener unas condiciones peligrosas; esto causa accidentes de caídas y resbalones.
- Pisos lisos:
En ciertas ocasiones, los pisos no están en óptimas condiciones y el piso está liso. Cuando esto ocurre, se debe poner un letrero advirtiendo a las personas de las condiciones para evitar que se resbalen. Si no existe ningún tipo de advertencia, la posibilidad de accidentes incrementa.
- Mal mantenimiento:
Si no hay un buen mantenimiento constante por ejemplo en unas escaleras eléctricas, los accidentes ocurren con mayor facilidad. Es por esto que es de suprema importancia seguir todas las regulaciones de mantenimiento.
- Superficies desiguales:
En las aceras es muy importante que las superficies sean iguales y no haya ningun desbalance. Un desbalance puede ser signo de mal mantenimiento y puede causar que las personas se caigan y resulten heridas.
- Falta de iluminación:
En un lugar con mala iluminación, es posible que las personas se caigan a causa de la falta de visibilidad. Es por esto que es de suprema importancia siempre tener una iluminación óptima.

Lesiones comunes causadas por accidentes de trabajo
Cualquier tipo de percance puede resultar en lesiones que van de leves a graves. Puede evitar lesiones en algunas situaciones, pero puede sufrir lesiones graves en otras. Los tipos de lesiones que pueden sufrir difieren según el tipo de accidente.
Las siguientes son las lesiones más comunes que pueden ocurrir en un accidente de caida o resbalon:
- Lesiones de espalda y cuello:
El impacto intenso y rápido que experimenta su cuerpo después de una caída puede crear lesiones profundas que no siempre son visibles. Puede resultar en hernias, rupturas y lesiones graves de espalda y cuello.
- Trauma de la cabeza:
Puede golpearse fácilmente la cabeza contra otros objetos después de una caída, lo que puede provocar una conmoción cerebral u otro tipo de traumatismo. En ocasiones, este tipo de herida es leve y se puede manejar muy fácilmente, sin embargo, puede ocurrir una lesión más grave que requiere una atención más especializada.
- Trauma emocional:
Cuando los cuerpos están expuestos a altos niveles de estrés, como después de un accidente, pueden surgir enfermedades emocionales y mentales como el trastorno de estrés postraumático.
- Raspones:
Si una persona se cae contra una superficie carrasposa, puede causar raspones. Aunque esta lesión es relativamente leve, se debe cuidar estrictamente para evitar que una infección surja.
- Huesos quebrados:
Esta es una de las heridas más comunes en una caída. Cuando una persona experimenta una caída, esto puede resultar en huesos quebrados. Los huesos más comunes a quebrarse son los de las manos.
Obtenga asistencia legal ahora, haga Click Aquí y reciba una consulta gratuita.
Formas de compensación por accidentes de caídas y resbalones
Si usted o un ser querido resulta lesionado en un accidente de caídas y resbalones causado por la negligencia de otra persona, tiene la oportunidad de obtener una compensación por todas sus lesiones físicas y emocionales.
Es posible que tenga derecho a una variedad de reembolsos, incluidos los siguientes:
- Gastos médicos:
Los gastos médicos que siguen a un accidente pueden ser muy elevados, por lo que este tipo de indemnizaciones es muy común. Esto puede incluir los costos de cirugía, medicación, terapia, entre otros.
- Salarios perdidos:
Esos salarios perdidos podrían pagarse si la víctima de un accidente se viera obligada a ausentarse del trabajo para recuperarse y / o buscar atención médica o fisioterapia como resultado de la lesión.
- Estrés emocional:
Después de un accidente, puede experimentar cierta angustia emocional que también debe compensarse.
- Propiedad dañada
Si tiene algún tipo de propiedad dañada, es posible que pueda obtener el pago total de los costos de reparación.

¿Cómo sé si tengo un caso de accidente de trabajo válido?
Si usted o un ser querido resulta lesionado en un accidente causado por la negligencia de otra persona, es posible que tenga derecho a presentar una demanda. Cuando se reúna con un abogado de lesiones personales, verificará su reclamo y realizará la investigación requerida para que pueda presentar un caso sólido y buscar la máxima compensación por cualquier lesión sufrida.
Los abogados de accidentes de caída y/o resbalones lo ponen a usted en primer lugar y lucharán por cualquier daño físico y emocional que haya experimentado como resultado de un accidente. Los accidentes pueden ser muy estresantes para el cuerpo y la mente, por lo que contratar a un abogado es tan vital; pueden concentrarse únicamente en conseguir la compensación que necesita.
¿Qué debo hacer después de un accidente?
Si ha tenido un accidente, hay algunas cosas que debe hacer. Lo más importante que debe hacer es obtener ayuda médica para que cualquier lesión importante pueda diagnosticarse y tratarse adecuadamente. Comuníquese con su proveedor de seguros y reúna todas las pruebas que pueda, como fotografías, declaraciones de testigos y una copia del informe policial.
Antes de buscar asistencia legal de un abogado con experiencia, le recomendamos recopilar toda la información esencial para que tengan todo lo que necesitan para presentar un reclamo contra la parte culpable.
Su primera prioridad después de un accidente debe ser buscar asistencia médica y asegurarse de que no resulte gravemente herido. Debe llamar a un abogado de lesiones personales para comenzar el proceso de presentar un reclamo contra la parte culpable una vez que esté seguro y haya recibido la autorización médica. Cuando se reúna con un abogado especialista, este le explicará todo con gran detalle.