Abogado de accidente de trabajo

¿Está involucrado en un accidente y buscas un abogado de accidente de trabajo?

Accident Lawyers Finder
Consulta GRATIS
accidente de trabajo 2

Reciba la compensación que merece ahora.

+1 billon de USD

Son destinados para compensar a victimas de accidentes cada año en USA

+5000 casos ganados

Por las firmas y abogados mencionados en nuestras páginas

Consulta gratis

Recibe la asesoría legal que necesitas y pon tu caso en manos profesionales
En los Estados Unidos si sufres una lesión en el trabajo tienes derecho a una indemnización, pero no siempre es sencillo cobrar el monto que corresponde. Ya sea porque el empleador no tenga contratado un seguro o porque se niegue a colaborar, muchas veces el empleado debe pasar por un proceso complejo para conseguir lo que es justo. Por eso es necesario contratar un abogado de accidentes de trabajo que ayude a lograrlo. 

Como las leyes cambian de un estado al otro es bueno que hagas una búsqueda de “abogados cerca de mí”, o consulta con Accident Lawyers Finder. Nuestro trabajo es encontrar abogados con experiencia en accidentes de trabajo cerca de tu hogar. Trabajamos con abogados que te darán una consulta gratis. Además, reciben su pago cuando termina el proceso, y su pago es solo un porcentaje de la indemnización que consiguen para ti.

abogados de accidentes
¿Qué debo hacer en caso de sufrir un accidente de trabajo?

1. Pedir tratamiento médico
Si estás en condiciones, debes llamar al 911, y sino alguien debería llamar por ti. O si puedes, dirígete a una sala de emergencia lo antes posible. Al hablar con los médicos debes explicar que estabas trabajando al momento de lesionarte.Si no es una urgencia, tienes que hablar con tu empleador y preguntarle a qué médico deberías visitar para estar cubierto por el seguro de la empresa.  Si lo que te dice el médico del seguro no te deja conforme o si crees que el tratamiento prescripto no será suficiente para que puedas recuperarte totalmente, deberías hacer una consulta con un segundo doctor. Aunque esta consulta no esté cubierta por el seguro, el costo podría valer la pena si un experto te puede proveer un reporte que te sirva luego para reclamar al seguro un monto mayor al que te quieren dar.

2. Presentar un informe sobre el accidente
En la mayoría de los estados existe un período de 30 días para presentar un reclamo.
Incluso cuando el accidente no te haya dejado ninguna lesión evidente a simple vista, es bueno presentar un informe para que quede registrado el incidente, así si en el futuro comienzas a sentir algún tipo de dolor podrás asociarlo al accidente de trabajo. Además, esto podría hacer que se tomaran medidas en la empresa y así prevenir futuros problemas.  

Intenta hacer un informe escrito sobre todo lo que sucedió.
Deja anotado si alguien fue negligente, si había alguna máquina defectuosa o sien la empresa no se respetaban las medidas de seguridad obligatorias. Si hubo testigos del accidente, anota sus nombres. 

Normalmente el departamento de Recursos Humanos de la empresa es quien te dará los formularios que debes presentar. Cuando completes los formularios deberás presentar el reclamo a la aseguradora de tu empleador.

3. Reportar la enfermedad o la lesión 
Muchas veces las consecuencias aparecen tiempo después del accidente, tienes que reportarlo tan pronto como sientes que estás sufriendo algún tipo de consecuencia del accidente de trabajo y debes completar un formulario de reclamo por indemnización laboral. 

Tu jefe debería presentar el reporte a la aseguradora. Tu trabajo será hacerle un seguimiento para saber si el empleador hizo lo que le correspondía y si te darán la indemnización laboral. 

4. Contacta un abogado de accidentes de trabajo 
Si no estás conforme con lo que te quiere dar la compañía aseguradora o si existe algún tipo de inconveniente en la atención que estás recibiendo, será bueno contactar un abogado que pueda asesorarte y que se pueda encargar del proceso. 

Esto podría acelerar y facilitar la negociación con la aseguradora.
Ten en cuenta que si la aseguradora disputa el reclamo que presentaste, no podrás recibir ningún tipo de indemnización hasta que un juez tome una decisión.

Si este es el caso, tendrás que contar sí o sí con un abogado que pueda pelear por ti para que puedas conseguir una indemnización laboral justa por tu accidente de trabajo. 

Algo a tener en cuenta es que muchas veces los empleadores se abusan de las personas que tienen problemas migratorios y quieren recibir un trato justo. No importa cuál sea tu situación legal en el país, tienes derecho a recibir la mayoría de los beneficios de una compensación laboral. Si tienes duda sobre esto, también puedes consultarlo con un abogado.
Algunas preguntas acerca de la compensación por accidentes laborales


¿Qué cubre la póliza?
 Las facturas de los médicos, dela clínica y de los días de internación, si hizo falta.
• Los medicamentos
• Los gastos por traslados hasta el lugar donde recibes tratamiento
• Todos los gastos relacionados con la rehabilitación

¿Cuándo puedo volver al trabajo? 
El doctor debe darte el alta médica y tendrás que presentarle a tu jefe un permiso firmado por el profesional en donde diga que ya recuperaste las capacidades laborales. Puede suceder que puedas trabajar, pero no realizar las mismas tareas que antes. Esto puede ser temporal o permanente y el empleador será el que tenga que adecuar tus responsabilidades de acuerdo a tus capacidades.





Buscando abogados de accidente de trabajo? Click aquí apara una consulta GRATIS.



¿Puedo hacer el tratamiento con mi propio médico? 
Esto dependerá de las leyes del estado. Pero lo ideal es que lo consultes con la empresa aseguradora, para quedarte tranquilo y que sepas si estarás cubierto en caso que decidas cambiar de médico. 

¿Recibo algún ingreso mientras no puedo trabajar? 
Si sufriste un accidente de trabajo y estás recibiendo tratamiento con la póliza de WorkersCompensation, recibirás un pago parcial de tu salario. El porcentaje depende de varios factores, pero en la mayoría de los casos es del 66% del salario normal que tenías hasta el día del accidente
accidente de trabajo

¿Si cobro el seguro de compensación de trabajadores puedo demandar a mi jefe? 
Lo normal es que no. Justamente la intención de que las empresas cuenten con este seguro es que los empleados no demanden a sus jefes. Pero existen algunas excepciones en caso de negligencia grave por parte del empleador

Realiza tu consulta ahora y recibe asistencia legal.

Contacta un abogado hoy mismo para que empiece a trabajar por que obtengas la compensación justa que mereces.
Solicitar consulta GRATIS
Award icon
Consigue la compensación que mereces por tu caso con la ayuda legal que necesitas.
Expert icon
Abogados profesionales y con experiencia listos para tomar tu caso.
Chat icon
Habla con un abogado certificado y resuelve tus inquietudes sin ningún costo.
¿Qué tipo de accidentes califican para la WorkersCompensation?

No solo los accidentes que ocurren dentro de la empresa merecen una compensación. Las lesiones ocurridas por tareas relacionadas con el trabajo, aunque estas se lleven fuera del lugar dela empresa, también pueden aplicar a la póliza del seguro. Un ejemplo de esto podría ser un accidente durante un viaje de negocios o durante una reunión informal organizada por la empresa.

Lo mismo sucede con las enfermedades que se producen alargo plazo, como el síndrome del túnel carpiano, que puede darse en quienes están muchas horas por día escribiendo en la computadora.

Claro que estas suelen ser más disputadas por las aseguradoras, así que en estos casos suelen ser más necesarios los abogados de accidentes de trabajo

Lo que no estará cubierto es una lesión sufrida por tu propia culpa si estabas violando alguna norma de conducta o de seguridad de la empresa.
En Accident Lawyers Finder encontrarás los abogados más adecuados para tu caso de accidente laboral. Recuerda que nuestros asociados ofrecen una primera consulta gratis y que trabajan por contingencia, así que reciben su pago solo si ganan el caso, y su pago será un porcentaje de la compensación que ellos consigan para ti.
Solicita una consulta gratis

Consigue asesoría legal experta para tu caso ahora.

Déjanos tu información y te contactaremos en el menor tiempo posible para brindarte asesoría.
logo1logo2