Abogados de accidentes de camión

¿Estás involucrado en un accidente y buscas abogados de accidentes de camión?

Accident Lawyers Finder
Consulta GRATIS
Truck accident

Reciba la compensación que merece ahora.

+1 billon de USD

Esto es lo que nuestros aliados han ganado.

+5000 casos ganados

Casos ganados de nuestros aliados.

Consulta gratis

No pagas fees iniciales.
Un abogado de accidentes de camiones puede ayudar a comprender sus derechos y cómo defenderlos si ha estado en un accidente de camión.

El volumen masivo de los camiones restringe su maniobrabilidad. Puedes estar expuesto a un posible peligro cuando combinas esto con las acciones irresponsables y descuidadas de algunas empresas de transporte y  conductores de camiones.

Los accidentes de camiones pueden ser particularmente destructivos debido a su enorme tamaño y peso. Si se ve involucrado en un accidente de camión, comuníquese con un abogado con experiencia en accidentes de camión lo antes posible para que puedan recopilar todas las pruebas y comenzar el proceso de obtener justicia para usted.

Varias firmas de abogados que se especializan en desastres como este pueden ayudar a las víctimas a buscar justicia y compensación. Los abogados de accidentes de camiones están comprometidos a obtener justicia y reparación por el daño físico y emocional que tales colisiones han causado.

Los abogados de accidentes están preparados profesionalmente para el manejo de este tipo de situaciones y poseen el conocimiento y la experiencia necesarios para apoyarte legalmente durante todo el proceso. Su enfoque esta dirigido a dar prioridad a las víctimas de accidentes y trabajarán para que usted o un ser querido reciba la compensación que le corresponde.



Group of attorneys
¿Qué hace un abogado de accidentes de camiones?

Los abogados de accidentes de camiones, a menudo conocidos como abogados de lesiones personales, están a cargo de una amplia gama de responsabilidades. Manejan demandas por lesiones personales, daños a la propiedad y muerte por negligencia que involucran camiones y vehículos grandes.

Las víctimas de accidentes reciben asesoramiento, compensación en efectivo y representación legal. Ellos manejan cada detalle del accidente del camión mientras usted se concentra en su recuperación física y mental. Son los primeros en responder, y su conocimiento y experiencia son invaluables después de una colisión.






Buscando abogados de accidente de camión?
Clic aquí apara una consulta GRATIS.




¿Cuánto vale un caso de accidente de camión?

La gravedad del accidente determina el monto de la indemnización; No hay dos casos de accidentes de camiones que valgan la misma cantidad de dinero. Un acuerdo podría compensarlo por una variedad de daños, dependiendo de los hechos de su caso de lesiones por accidente de camión.

Los incidentes de camiones que son serios y devastadores pueden resultar en asentamientos significativamente más grandes que colisiones más pequeñas. Un juez o un jurado puede otorgar una indemnización adicional en casos de muerte por negligencia o alteración de la vida o daños físicos graves.

Como víctima de un accidente de camión, es posible que tenga derecho a daños no monetarios, monetarios o compensatorios, según los hechos. Cuando se reúna con su abogado de accidentes de camiones, él o ella podrá darle una estimación de sus daños.




Accident evidence

Investigación y evidencia en casos de accidentes de camiones

Llevar a cabo una investigación de un accidente de vehículo es un desafío. Una vez que su abogado de lesiones personales tenga todos los hechos, emprenderá una investigación para ver si el conductor del camión o la corporación violó alguna normativa de seguridad. Para obtener cualquier prueba de culpa, se puede llamar a investigadores y consultores profesionales al lugar del accidente.

La evidencia incluye lo siguiente:
  • Evidencia fotográfica:
    un número cada vez mayor de empresas de camiones están instalando cámaras en sus automóviles que pueden apuntar a la carretera, al conductor o a ambos. Si un camión está equipado con una cámara, las imágenes se pueden usar para determinar si el conductor tiene la culpa.
  • ECM:
    En los segundos anteriores a un accidente, los ECM, también conocidos como registradores de datos de eventos, recopilan datos sobre la velocidad del camión, si el conductor usó los frenos y otros factores.
  • Las siguientes personas toman declaraciones de testigos en la escena:
    Los testigos en la escena del accidente pueden testificar si un conductor de camión condujo demasiado rápido o demasiado rápido, si una parte del camión falló o si sucedió algo inesperado.
  • Registros de las empresas de transporte:
    las empresas de transporte deben documentar meticulosamente la supervisión y el mantenimiento de cada camión. Este conocimiento podría ser realmente valioso si no siguen los requisitos de seguridad específicos.

Realiza tu consulta ahora y recibe asistencia legal.

Contacta un abogado hoy mismo para que empiece a trabajar por obtener la compensación que mereces.
Solicitar consulta GRATIS
Icon Award
Consigue la compensación que mereces por tu caso con la ayuda legal que necesitas.
Expert icon
Abogados profesionales y con experiencia listos para tomar tu caso.
Chat Icon
Habla con un abogado certificado y resuelve tus inquietudes sin nigún costo.
  • Colisión frontal:
    Cuando camiones masivos chocan de frente con otros vehículos, esto se conoce como colisión frontal. Este tipo de percance puede ser extremadamente mortal debido al gran tamaño de los vehículos.
  • Colisión de volcarse:
    Cuando un conductor de camión pierde el control, el camión con remolque puede volcarse, lo que representa un peligro para otros usuarios de la carretera

  • Colisión de 90 grados:
    Cuando los autos se detienen por completo, sus remolques giran en un ángulo de noventa grados, lo que resulta en este tipo de colisiones.
  • Choques de punto ciego:
    Las colisiones de puntos ciegos son comunes en los camiones y son una de las principales causas de accidentes. Cuando un automovilista pierde de vista otros vehículos en el área, esto ocurre.




Causas comunes de accidentes de camiones

Lamentablemente, hay muchos tipos diferentes de accidentes de camiones, la mayoría de los cuales son causados ​​por la irresponsabilidad del conductor y tienen efectos desastrosos.

Algunas de las causas más comunes de accidentes de camiones en Houston incluyen:
  • Conducción temeraria:
    La conducción descuidada es una de las causas más frecuentes de accidentes de vehículos, pero debido a que los camiones pesan 20 veces más que los automóviles normales, las consecuencias son significativamente más graves.
  • La distracción del conductor:
    Los accidentes ocurren cuando un conductor no presta atención a la carretera, las señales de alto y otros automóviles en el área, lo que puede haber sido evitado.
  • Violaciones de las leyes de tránsito:
    Hay varias reglas que se aplican a la conducción de camiones, y si alguna de ellas se rompe, pueden ocurrir accidentes graves.
  • Falta de formación para conductores de camiones:
    Conducir un camión de 80.000 libras es una tarea difícil que requiere una formación especializada; no completar esta capacitación podría tener serias implicaciones.




Accident injury

Lesiones comunes causadas por accidentes de camiones

La gravedad de la lesión está determinada por la gravedad del accidente; sin embargo, incluso si se escapa con heridas leves, es posible que se produzca una herida grave.

Algunas de las lesiones más prevalentes son las siguientes:
  • Lesión cerebral traumática:
    La causa más común de lesiones en la cabeza es una colisión con un camión, aunque pueden ocurrir en prácticamente cualquier tipo de accidente. Las conmociones cerebrales son el tipo más común de lesión en la cabeza que se recibe en accidentes automovilísticos y, si bien pueden ser una lesión leve y fácilmente manejable si se tratan adecuadamente y en el momento adecuado, pueden escalar rápidamente a lesiones más graves si no es así.
  • Huesos quebrados:
    Las costillas, los brazos, las piernas y prácticamente cualquier otra parte del cuerpo pueden romperse en un accidente de camión.
  • Quemaduras:
    Cuando un camión transporta mercancías peligrosas o cuando un accidente de camión resulta en un incendio causado por combustible diesel o gasolina, pueden producirse quemaduras. Es fundamental seguir todas las instrucciones del médico para este tipo de daño a fin de evitar una infección.
  • Lesiones de espalda:
    Si bien las lesiones de la médula espinal son las más catastróficas, la espalda también es susceptible a daños en los huesos y tejidos blandos, que pueden causar dolor crónico y disfunción.






Click aquí y recibe una consulta de un abogado GRATIS.

¿Cómo sé si tengo un caso de accidente de camión válido?

Las víctimas de accidentes de camiones tienen derecho a presentar una reclamación de indemnización. Si usted o un ser querido ha resultado herido en un accidente de camión, debe comunicarse con un abogado experto en accidentes de camión lo antes posible para que el abogado pueda investigar la situación y determinar quién tiene la culpa.

El primer paso para probar su caso es determinar si el accidente fue causado por la negligencia del conductor, la negligencia del empleador o la negligencia de un tercero, como una empresa de mantenimiento.

Los abogados de los conductores de camiones lucharán por usted y sus derechos porque usted es la persona más importante para ellos. Examinarán cada detalle de la colisión y realizarán una investigación exhaustiva para determinar qué la causó.

Ellos determinarán si tiene o no un buen caso de accidente de camión una vez que tengan todo el material necesario.




¿Qué debo hacer después de un accidente de camión?

Si ha tenido un accidente de camión, hay algunas cosas que debe hacer. Lo más importante es obtener ayuda médica lo antes posible para que cualquier lesión importante pueda ser detectada y tratada, y usted pueda ser sanado.

El siguiente paso más importante es comunicarse con su proveedor de seguros y obtener cualquier prueba disponible, como fotografías, testimonio de testigos y una copia del informe policial. Debe reunir todos los datos esenciales antes de obtener asistencia legal de un abogado experto en accidentes de camiones para que tengan todo lo que necesitan para presentar un reclamo contra la parte culpable.

Cuando se reúna con un abogado experto en accidentes de camiones, él lo ayudará en cada paso del proceso y maneja el asunto por usted, lo que le permitirá concentrarse en su rehabilitación física y mental. Su salud siempre debe ser lo primero, y la principal prioridad de los abogados es ayudarlo a recibir la mayor cantidad de dinero posible.

Su primera prioridad después de un accidente debe ser buscar asistencia médica y asegurarse de que no esté gravemente herido. Debe llamar a un abogado de lesiones personales para comenzar el proceso de presentar una petición contra la parte culpable una vez que tenga confianza y haya obtenido la autorización requerida.





Formas de compensación para víctimas de accidentes de camiones

Las víctimas de accidentes de camiones pueden ser elegibles para una variedad de opciones de compensación; después de reunirse con usted, un abogado de accidentes de camiones podrá explicarle sus opciones.

  • Daño a la propiedad:
    Es posible que se produzcan daños a la propiedad como resultado de la colisión del camión. Estos cargos pueden ser extremadamente altos en ocasiones.
  • Costos de la atención médica:
    Todos los gastos médicos presentes y futuros incurridos como resultado del trauma del accidente podrían ser absorbidos por completo. Esto puede incluir los costos de la cirugía (quirúrgica relacionada con las lesiones del accidente), medicamentos para aliviar el dolor y tratar las lesiones, el tratamiento (emocional y / o físico) y las citas con el médico, entre otras cosas.
  • Salarios perdidos:
    Es posible que tenga derecho a una compensación si usted o un ser querido ha perdido su salario como resultado del accidente y las lesiones. Un buen abogado de lesiones personales puede asegurarse de que nadie pierda su trabajo debido a un accidente.
  • Dolor y sufrimiento:
    Después de un accidente de camión, es típico tener agonía tanto física como mental, y es posible que tenga derecho a una compensación por su sufrimiento.


Solicita una consulta gratis

Consigue asesoría legal experta para tu caso ahora.

Déjanos tu información y te contactaremos en el menor tiempo posible para brindarte asesoría.
Brand logo 3Brand logo 2Brand logo 3