Abogado de accidentes

¿Por qué contratar un abogado de accidentes?

Accident Lawyers Finder
Obtenga una Consulta Ahora
Scooter accident

Get the compensation you deserve

+ 1 Billion  USD

Every year billions of dollars are destinated to compensate victims of accidents in the United States

+ 5.000 cases won

Cases won by some of the firms mentioned in our blogs

Free Consultation

Get legal assistance for your case now
Cuando tienes un accidente menor, sin consecuencias, tal vez puedas manejar la situación directamente con la empresa aseguradora, pero cuando el caso es más grave y los daños son mayores, vas a necesitar contratar abogados de accidentes para lograr que la aseguradora te pague lo que te corresponde.

En este artículo te contaremos cuáles son las ventajas de contratar abogados de accidentes y qué pueden hacer ellos por ti.
En Accident Lawyers Finder queremos ayudarte a encontrar abogados expertos en accidentes. Nuestros asociados ofrecen una consulta gratis, brindan el soporte que necesitas, reciben su pago recién cuando termina el proceso, y su pago es solo un porcentaje de la indemnización total que consiguen para ti.

¿Puedo iniciar un reclamo por lesiones luego de un accidente?

Si tuviste un accidente de automóvil puede que te preguntes si tu caso es apto para presentar un reclamo por lesiones. Para saber si vale la pena recurrir a un abogado de accidentes e iniciar una demanda, debes tener en cuenta los siguientes puntos.

¿Sufriste alguna lesión personal?

Las lesiones pueden ser físicas o emocionales. Es decir, si el accidente te provocó una quebradura en un brazo, o si estás experimentando estrés post traumático, significa que sufriste una lesión.Esto no se produce en todos los accidentes. En la mayoría de los casos de accidentes de carro leves hay daño a la propiedad pero no necesariamente se producen lesiones personales.


¿Las lesiones fueron causadas por negligencia de la otra parte?

Negligencia significa que la otra parte no tuvo los cuidados ni la responsabilidad necesaria para evitar algún tipo de accidente.Esto puede haber sido ocasionado por una persona particular, por un fabricante del producto o por algún agente del estado, como los constructores de la ruta.


¿Los daños pueden ser compensados?

Existen daños físicos y emocionales que pueden ser compensados a través de los costos y daños causados. Algunos ejemplos de esto son las facturas médicas, los salarios perdidos, las futuras ganancias perdidas, el dolor y el sufrimiento.

Si puedes responder afirmativamente esas tres preguntas, entonces puedes empezar a consultar “abogados de accidente cerca de mí” porque tienes un caso para presentar una demanda por lesiones.
Group of lawyers
Qué hacer y qué NO hacer luego de un accidente de autos

Una de las ventajas de contar con abogados de accidentes de carros es que ellos te asesorarán en qué tienes que hacer y qué cosas debes evitar para que la aseguradora no tenga excusas para no pagarte o para pagarte un monto inferior al que corresponde.
  • Qué hacer

    -Contáctese con el 911. Es ilegal abandonar la escena de un accidente sin notificar a la policía cuando hubo personas lesionadas o fallecidas. 
    -Obtenga toda la información posible de los otros conductores. Pídales nombre y apellido, número de teléfono y los datos del seguro.
    -Toma fotos de la escena. Servirán para mostrar cuáles fueron los daños sufridos por tu auto y para que los investigadores puedan explicar cómo fue el accidente.
    -Pídele los datos a los testigos.
    -Solicita asistencia médica e informa a los médicos cuáles son tus lesiones y los síntomas que sientes. Es fundamental que respetes las recomendaciones de los doctores y te presentes a todas las citas que te den.
    -Pide una cotización para reparar los daños sufridos por tu carro.
    -Busca “abogados de accidentes cerca de mí” y asesórate para saber cómo seguir.

  • Qué NO hacer

    Las aseguradoras son expertas en buscar errores en tu actos y declaraciones que las ayude a disminuir lo que deben pagar. Aquí te damos algunos consejos para que no cometas esos errores.

    -Nunca admitas la culpa.
    -No hagas declaraciones grabadas sin la presencia de tu abogado de accidentes de automóviles.
    -No te apresures a cerrar un acuerdo con la aseguradora.
    -Ellos tratarán de dejar afuera muchos conceptos que también corresponde que te paguen.
    -Espera conocer con exactitud cuál es la gravedad de tus lesiones y qué tratamientos necesitarás.
    -No firmes ningún documento que te envíe la aseguradora sin consultarlo con tu abogado.
accident evidence
¿Cuánto me cuestan los abogados de accidentes?

Los abogados de accidentes automovilísticos trabajan por contingencia. Esto significa que comienzan a trabajar sin cobrarte nada y solo cobrarán una vez que se resuelva el caso. Ellos recibirán un porcentaje de la compensación que logren para ti. Por lo tanto, el dinero no saldrá de su bolsillo, sino de la empresa aseguradora.Ese es el motivo por el cual pelean con uñas y dientes frente a las aseguradoras: cuanto más consigan para ti, mayor será el monto que obtendrán ellos.

Por esto decimos que debes tener en cuenta que los abogados serios no suelen pedir dinero por adelantado ni tienen una tarifa fija.


¿Buscas un abogado de accidentes? Click aquí

Get the legal assistance you've been looking for.

Contact an accident lawyer today and let profesionals take care of your case.
Get Free Consultation Now
Award icon
Get the compensation you deserve for your case
Experts icon
Profesional and experienced lawyers ready to give you legal advice.
Chat icon
Talk with an experienced lawyer and solve your questions free of charge.
¿Por qué es mejor contratar abogados de accidentes?

Como te explicamos en el inicio del artículo, algunos casos de accidentes menores puede resolverlo el damnificado directamente con la aseguradora, pero los casos más complejos requieren de abogados de accidentes automovilísticos. Nos referimos a los casos en los que hubo daños serios a la propiedad, lesiones personales graves o alguno de tus seres queridos falleció en el siniestro.

-Está comprobado que las personas que contratan un abogado obtienen compensaciones mucho mayores que quienes lidian por su cuenta contra las aseguradoras.
-Un abogado de accidentes de autos tiene la experiencia necesaria para enfrentar la burocracia legal que puede provocar meses de estrés y agotamiento.
-Tienen experiencia negociando con aseguradoras y evitando sus tácticas para pagar lo menos posible o para deslindarse de responsabilidades.
-Las compañías aseguradoras evitan tener problemas con quienes contratan abogados, porque saben que si no otorgan lo que es justo, tendrán que enfrentarse a una demanda.
-Un abogado de accidentes de carro sabe cómo estimar los montos tanto por los daños económicos como por los daños no económicos sufridos en un accidente.
-Ellos se encargan de intermediar entre tú y la aseguradora, para que puedas concentrarte en tu proceso de recuperación y no debas enfrentarte a esos actos tan angustiantes.
-Como cobran solo si ganan el caso, ellos pelearán hasta el último centavo para que puedas obtener lo que es justo y puedas aliviar la carga financiera que significan todos los costos surgidos como consecuencia del accidente.





¿Qué tipo de casos manejan los abogados de accidentes?

Estos son algunos de los tipos de casos por los que puedes consultar con un abogado de accidentes:

-Accidentes de automóviles.
-Desastres aéreos y accidentes de helicóptero.
-Accidentes con vehículos comerciales y autobuses involucrados.Accidentes de camiones y trailers.
-Muerte por negligencia al volante.
-Accidentes de motocicletas y bicicletas.
-Accidentes provocados por conducir ebrio o bajo los efectos de sustancias ilegales.
-Accidentes contra peatones.
-Accidentes por errores en los productos o en las carreteras.

Nuestro trabajo en Accident Lawyers Finder es que encuentres el abogado más adecuado para tu caso. Si estás buscando un abogado de accidentes cerca de ti, nosotros podemos ayudarte. 

Nuestros asociados te darán una consulta gratuita. Luego comenzarán a trabajar sin cobrarte nada por adelantado y su pago será solo un porcentaje de la indemnización total que consigan para ti una vez que termine el caso.
Request a free consultation

Get expert legal assistance for your case now

Leave us your information. We will search the best match for your case in our data base and get back to you in no time.
logo 1logo 2